jueves, 28 de agosto de 2008

prueba de comprension

Temas- LEGISLACION COMERCIAL. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos en los temas anteriores desarrollar las siguientes preguntas.
1.Que es un cheque? y Diga si es un documento comercial, o un titulo valor.
2.De un concepto claro de legislacion comercial, y cual es su objetivo primordial.
3.En Colombia como define usted a los comerciantes. Cual es su objeto social.
4.Que es una licencia, y una marca.
5.Existen 4 tipos de comportamiento de decision de compra diga cuales son y explique uno de ellos, dando un ejemplo.
6.El proceso de decision del comprador consta de 5 etapas. Cuales son:
7.El comportamiento del consumidor se ve reflejado por sus ----------------------------.

1 comentario:

prisco dijo...

PRISCO MANUEL RAMIREZ RODRIGUEZ CC. 4978989 DE SANTA MARTA

Teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos en los temas anteriores desarrollar las siguientes preguntas.
1. ¿Que es un cheque? y Diga si es un documento comercial, o un titulo valor.
2. De un concepto claro de legislación comercial, y cual es su objetivo primordial.
3. En Colombia como define usted a los comerciantes. Cual es su objeto social.
4. Que es una licencia, y una marca.
5. Existen 4 tipos de comportamiento de decisión de compra diga cuales son y explique uno de ellos, dando un ejemplo.
6. El proceso de decisión del comprador consta de 5 etapas. Cuales son:
7.El comportamiento del consumidor se ve reflejado por sus diferentes factores tanto psicológicos como sociales.
Respuestas
1 Un cheque es un título de crédito y titulo valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
Jurídicamente el cheque es un título de crédito en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito, que es librado, el pago de una suma de dinero a favor de una tercera persona llamada beneficiario.
2 Es el conjunto de normas destinadas a regir las relaciones jurídicas que se derivan del comercio, y a resolver los conflictos que surgen entre los comerciantes. El objetivo primordial de la legislación comercial es crear un ambiente de equidad alrededor de la actividad comercial.
3 Comerciante es, en términos generales, la persona que se dedica habitualmente al comercio. También se denomina así al propietario de un comercio. El objeto social del comerciante se deriva directamente de su actividad comercial es decir del intercambio del producto por su equivalente monetario.
4 Una licencia es un permiso expedido por una entidad especializada en el desarrollo y aprobación de productos y servicios para el consumo de los individuos. La marca es la identificación principal de una empresa permite relacionarla con el producto y reconocerla debe ser corta, fácil de aprender fácil de pronunciar y fácil de recordar , debe guardar relación con el producto o servicio.
5 Comportamientos de alta participación
Comportamiento Complejo: Cuando el producto así lo requiere como la adquisición de un vehículo o un artefacto electrónico.
Comportamiento Habitual: Cuando el producto a adquirir es de compra usual por ejemplo las sal y la azúcar.
Comportamiento de baja participación.
Comportamiento que realice disonancia: hace referencia al comportamiento que se realiza cuando se han verificado las bondades del producto pero también sus limitaciones y no se ha llegado a una decisión exacta. Es muy lindo pero es muy caro…es preciso pero no es el color que quiero, etc.
Comportamiento que busca variedad: algunos productos de consumo nos proporcionan la posibilidad de variar en su adquisición como lo es el mecato podemos comprar mucha variedad de estos productos indistintamente de la marca.
6 Etapas del proceso de decisión de compra. Representa las diferentes etapas por las que pasa el individuo desde que siente la necesidad de un producto o servicio hasta su compra. Este comportamiento va más allá de la propia decisión de compra, llega hasta la fase del comportamiento posterior a la compra.
• RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD: El proceso se inicia cuando una necesidad no satisfecha crea tensión en el individuo.
• ELECCIÓN DE UN NIVEL DE PARTICIPACIÓN: A partir de este momento, de forma consciente o inconsciente, el individuo selecciona un determinado nivel de participación; decide cuanto tiempo y esfuerzo dedicar a la satisfacción de esa necesidad.
• IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS: Una vez pasadas las 2 fases anteriores se tienen que identificar las alternativas, tanto del producto, como de la marca, esto puede suponer un repaso en la memoria o una búsqueda más amplia.
• EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS: 1 vez determinado todas las alternativas razonables, el consumidor tiene que evaluar cada 1 de ellas antes de tomar una decisión, analizar las ventajas e inconvenientes que le ofrece cada alternativa. En general, los criterios que usan los consumidores en la evaluación son el resultado de experiencias pasadas y sentimientos hacia las diversas marcas.
• DECISIÓN: Después de la búsqueda y evaluación el consumidor tiene que decidir y la primera decisión es si comprar o no comprar.
• COMPORTAMIENTO POSTERIOR A LA COMPRA.
El sentimiento del comprador después de la adquisición del producto pueden influir en la repetición de las ventas y sobro lo que el comprador le diga a otros con relación al producto. Un fenómeno que se suele producir después de la compra del producto o servicio es el de la: