miércoles, 15 de septiembre de 2010

TALLER N.1 Grupo de mercadeo y ventas

Planear las actividades de mercadeo, teniendo en cuenta los siguientes temas : 1) Investigacion de mercados; procesos, principales tecnicas, investigacion de la viabilidad en el lanzamiento de un producto, el observatorio como herramienta de conocimiento de mercado, investigacion y analisis de la satisfacion de los clientes. sistema de informacion geografica, internet y la investigacion de mercados, la investigacion de mercados y los institutos de opinion.
2) Producto y Precio; Concepto Atributos y ciclo del producto, fase de lanzamiento, de turbulencia, de crecimiento de madures y de declive. del estudios de las fases, analisis de la cartera de productos, la estrategia de precios, politicas de precios, variaciones de precios y sus elementos.
Nota: este trabajo debe ser presentados por diapositivas alusivas al tema y debe ser sustentados por un grupo no mayor de 4 .La metodologia que se va a utilizar para desarrollar el tema es sortear los grupos el dia martes 21de septiembre.

No hay comentarios: