martes, 28 de septiembre de 2010

Taller N.4 T.C.C

TRABAJO DE CAMPO
Señores aprendiz, es necesario que ustedes demuestren sus habilidades con el medio externo, para esto hemos buscado la mejor forma de evaluar las competencia de planeacion y la de negociacion de productos y servicios, por medio de un evento que usted en compañia del grupo van a medir sus resultados de aprendizajes. El evento consta de como desarrollar Marketing Empresarial dentro de un programa de Comunicacion Comercial, implementando sistema de informacion de mercadeo por medio de su MARCA. Las empresas que vamos a invitar son el grupo Quala, Colombina, Yogueta, Super Alimentos, Nacional de Chocolates, Postobon, Coca Cola, Bavaria y otras empresas que usted pueda identificar.
Los lineamiento que debe implementar dentro de este trabajo es tener tres aspecto muy importante dentro de la responsabilidad 1. Sentido de Pertenencia, 2,Poder de Convencimiento, 3. Fluidez Verbal.
Le recuerdo que este trabajo lo vamos a desrrollar el dia 29 de octubre con un solo objetivo hacer sonreir a los niños de las escuelas publicas mas necesitadas. Dentro de los horarios de 9.am, hasta las 12.pm. La logistca es en general y el sitio va hacer en el auditorio de nuestro centro. Cualguier inquietud lo discutimos en clase. Le recuerdo que usted ya es un emprendedor.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

TALLER N.1

programa: Tecnología Gestión de Mercadeo
Competencia: Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio.

Nombres del Grupo: -----------------------------------------------

Dentro de los conocimientos compartidos con las otras competencias realizar el siguiente taller de conocimiento, y marcar la diferencia de cada uno de los conceptos.

1. investigar que es una participacion en el mercado y como se puede aplicar en una empresa comercial.

2. Hable de la segmentación de mercado, proceso, métodos y tipos, y como pueden aplicarse en el marketing empresarial.

3. En el libro Marketing Siglo xx1 Existen dos temas fundamentales que se desarrollan en la competencia. Marketing Presente y Futuro y Marketing Estrategico. Aplicar tecnicas de mercadeo en forma creativa y didactica. Sustentando el trabajo por medio de diapositivas que no contengan contaminacion visual.
Este trabajo es para el dia 21 de septiembre del 2010 y solo se escojera un solo grupo para sustentar, el resto de los grupos entran a participar despues.

TALLER N.1 Grupo de mercadeo y ventas

Planear las actividades de mercadeo, teniendo en cuenta los siguientes temas : 1) Investigacion de mercados; procesos, principales tecnicas, investigacion de la viabilidad en el lanzamiento de un producto, el observatorio como herramienta de conocimiento de mercado, investigacion y analisis de la satisfacion de los clientes. sistema de informacion geografica, internet y la investigacion de mercados, la investigacion de mercados y los institutos de opinion.
2) Producto y Precio; Concepto Atributos y ciclo del producto, fase de lanzamiento, de turbulencia, de crecimiento de madures y de declive. del estudios de las fases, analisis de la cartera de productos, la estrategia de precios, politicas de precios, variaciones de precios y sus elementos.
Nota: este trabajo debe ser presentados por diapositivas alusivas al tema y debe ser sustentados por un grupo no mayor de 4 .La metodologia que se va a utilizar para desarrollar el tema es sortear los grupos el dia martes 21de septiembre.

martes, 7 de septiembre de 2010

Taller N.3 T. VENTAS DE PRODUCTO Y SERVICIO

Investigar temas importantes que se aplican en la planeacion de las Actividades de Mercadeo como: Marketing Presente y Futuro; Marketing Estrategico. Estos dos temas presentan unos resultados de aprendizaje, que cada uno de los grupos lo tienen que aplicar en el momento de su sustentacion. Los grupos deben estar conformado por 14 integrantes el N.1; y el grupo N.2 por 15 integrantes. se debe aplicar en medio magnetico o diapositivas con linea empresarial y el primer grupo sale el 13 de septiembre y el segundo el 14 del mismo mes. Estos deben mantener una logistica muy didacticas, flexible y dinamica.

Taller N.5 TEC. COMUNICACION COMERCIAL

TRABAJO DE INVESTIGACION
Teniendo en cuenta el numero de integrantes de cada grupo, realizar la siguiente investigacion de cada uno de los temas consignado en las competencias de Planeacion de las Actividades de Mercadeo y Negociacion de Producto y Servicio.
1) Grupo N.1 El entorno del Marketing Global, Planeacion Estrategica y el Proceso del Marketing.
2) Grupo N.2 Mercados de Consumidor y Comportamiento de Compra de los Consumidores.
3) Grupo N.3 Mercados de Negocios y Comportamiento de Compra de Negocios.
4) Grupo N.4 Estrategia de Comunicacion de Marketing Integrada, Ventas al Detalle y al Mayoreo.
5) Publicidad, Promocion de Ventas,RelacionesPublicas, Ventas Personales y Administracion de Ventas.
Este trabajo es de mucha responsabilidad ya que en el vamos a estar evaluando cada una de estas competencias con sus resultados de aprendizajes, tambien nos va a medir el comportamiento teorico practico que desarrollemos con un publico diferente al nuestro, recordamos que cada grupo debe estar preparado para sustentar el trabajo en el dia y hora estipulada. Grupo 1,2, el dia 13 de sept. Grupo 4,5 el dia 14 de sept. La estrategias de cada grupo es abierta el dinamismo y la practica que se va a desarrollar es flexible, recordamos que con estos temas se deben mantener unas tecnicas de comunicacion muy comercial.