lunes, 30 de marzo de 2009

Trabajo de Proyeccion de Mercado

Taller No.1
Deasarrollar actividades teorica- practica con los siguientes temas:
1) Que nos enseña el plan estrategico de Marketing y como lo podemos desarrollar en el ambiente del Marketing de Turismo y recreacion.
2) Que nos enseña la Investigacion de Mercados y como se puede aplicar en el Marketing del turismo.
3)Para que servi la segmentacion del mercado y de un ejemplo didactico aplicado al turismo y la recreacion.
4)Como se aplica el mix del mercadeo en las empresas de turismo y la recreacion, de un ejemplo didactico.
5) Que nos enseña el benchmarking y como se puede aplicar en una empresa de turismo y recreacion.
Todo lo que investiguemos en este taller, debe ser montadas por diapositivas con imagenes empresariales alusivas al tema, esto con el objetivo de que cada grupo pueda sustentarla. La duracion de este trabajo es de 2 horas.

martes, 17 de marzo de 2009

Trabajo de marketing N.1

Dentro de las actividades de mercadeo desarrollar planes estrategico a las siguientes empresas comerciales:
Empresa de la linea de comestologia
Empresa de la linea de lacteos
Empresa de la linea de confiteria y dulceria
Empresa de la linea de bebidas
Empresa de la linea Automotriz
Empresa de la linea de ropa sport.
Todas estas empresas pronostican y presupuestan mercado, cuando van a desarrollar un plan de mercadeo.

lunes, 9 de marzo de 2009

Prueba Final

Teniendo en cuenta las siguientes palabras responda la que usted crea conveniente en las preguntas que se encuentran en la prueba de comprension y tambien responda cuando es Falso o Verdadero.
VENTAS
NUEVOS
MATRIMONIO JOVENES
CLIENTE
VENDEDOR
SOLUCCION
PENSIONADOS
JOVENES
COMPRA
DIFERENCIA
VENDER
VENDEDOR
VENDER
NECESIDADES
DESEOS
ANTISIPARSE
ATENDER
Cada una de estas palabras se pueden repetir en algunas pregunta, favor contestar individualmente.
2. Favor explicar el metodo A.I.D.A.S y como lo puedes aplicar en el campo de las ventas.
No se les olvide que el trabajo final es el dia 12 de Marzo a las 6.30pm en el auditorio.

viernes, 6 de marzo de 2009

lunes, 2 de marzo de 2009

Trabajo de campo TEG. COM. COMERCIAL

TALLER PRACTICO N.2

Desarrollar en forma practica una exhibicion comercial , manejando las lineas de productos carnes frias y dulceria aprovechando la temporada de Semana Santa.

El proyecto tiene como finalidad comercializar los productos que se lleven a cabo pero teniendo en cuenta los siguientes puntos.

1. Realizar una investigacion de mercado para detectar si el producto que voy a comercializar es bien acogido por los clientes.

2. Desarrollar una exhibicion comercial, teniendo en cuenta:

a) Merchandising.

b)Demostracion de los productos.

c) Impulso de los productos.

D) Mercadear y Vender.

Este trabajo tiene como finalidad vender mi proyecto empresarial en forma pedagogica, analizar el diseño de investigacion cualitativa, recolectar fondos para la salida de campo.

Nota: El trabajo es para el dia 2 de abril del año en curso de 8 a.m a12 p.m. los grupos estan a disposicion de ustedes.